Córdoba, ¿Una ciudad fácilmente transitable en un Sidecar?

Totalmente, además llevamos una buena cilindrada en la moto (750cc) para no tener problemas en las partes menos llanas de la ciudad.

MONUMENTOS QUE DISFRUTARAS EN EL RECORRIDO

TRIUNFO DE SAN RAFAEL

 

 

 

 

El Triunfo de San Rafael es una tipología de monumento típicamente cordobesa que se remonta al siglo XVII, máxima expresión de la devoción popular por el Arcángel Rafael, custodio de la ciudad.

MEZQUITA CATEDRAL

 

 

 

La Mezquita, Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

PUERTA DEL PUENTE ROMANO

 

 

Originariamente formaba parte de las murallas de la ciudad, conociéndose en la reconquista como Puerta de Algeciras. A mediados del siglo XVI,  Hernán Ruíz III acomete una importante remodelación, confiriéndole el monumental aspecto del  arco del triunfo. Alberga una Sala de Exposiciones permanente que ilustra su historia y un Mirador con magnificas vistas.

PUENTE ROMANO

 

 

 

El puente romano de Córdoba está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. También conocido como "el Puente Viejo" fue el único puente con que contó la ciudad durante 20 siglos, hasta la construcción del puente de San Rafael, a mediados del siglo XX. El 9 de enero de 2008 se inauguró la mayor y discutida remodelación que el puente Romano ha tenido en su historia.

TORRE DE CALAHORRA

 

 

Esta torre defensiva fue mandada construir por Enrique II de Trastárama para defenderse de los ataques de su hermano Pedro I El Cruel. Tras ser utilizada como cárcel en el siglo XVIII y como escuela femenina en el XIX, hoy acoge el museo Roger Garaudy de las Tres Culturas.

PUERTA SEVILLA

 

 

Acceso al popular barrio de San Basilio (famoso por sus patios), lo más notable del conjunto son los dos pequeños arcos gemelos de origen musulmán, adosados perpendicularmente al muro que discurre junto a la puerta por un lado, y a una torre cuadrada por el otro. Delante de los arcos se levanta el monumento erigido al poeta Ibn Hazam 

CABALLERIZAS REALES

 

 

 

 

Las Caballerizas Reales de Córdoba son un conjunto de caballerizas construidas en el año 1570 por Real Decreto de Felipe II que encargó a Diego López de Haro y Sotomayor, I marqués de El Carpio, la creación de las mismas donde agrupó los mejores sementales y yeguas de las tierras que bordean el Guadalquivir, siendo esta yeguada real el origen de la raza del caballo andaluz.

ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

 

El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre construcciones anteriores (el Alcázar andalusí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río Guadalquivir), en Córdoba,España. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.

El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931.1 Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994